En una noticia que ha conmocionado a sus seguidores, el icónico merenguero dominicano Wilfrido Vargas ha confirmado que no podrá estar presente en los anhelados conciertos programados de “El Merengazo”, que se llevarán a cabo el 13 y 14 de junio en Valencia y Caracas, Venezuela. A través de su cuenta oficial de Instagram, su equipo emitió un comunicado.
Sin embargo, la situación ha tomado un giro inesperado, ya que el propio Omar Enrique, organizador del evento, ha entrado en una disputa legal con el equipo de Wilfrido Vargas. El intérprete de “Corazón fracturado” acusó a la oficina de Vargas de intentar dañar su imagen y los próximos conciertos en Caracas y Valencia. En un video compartido el 23 de abril, Omar Enrique expuso la problemática surgida con el equipo de Wilfrido, que había emitido un comunicado informando que el merenguero no se presentará el 14 de junio en el Poliedro de Caracas.
Ante esta controversia, Omar Enrique defendió su posición en Instagram, asegurando que Wilfrido no estaba al tanto de la situación y que su equipo de trabajo estaría intentando “dañar su imagen” con los comunicados emitidos. En el clip, mostró un contrato firmado por Alina Vargas, hija de Wilfrido, que avala la participación del cantante en el espectáculo del 14 de junio. Omar enfatizó que su colega nunca fue programado para la noche anterior a dicho concierto.
“Aquí no somos locos, por lo menos yo no soy loco. Este es el contrato, aquí está”, expresó enérgicamente. “Este evento del Poliedro de Caracas yo no lo anuncié ayer, yo lo anuncié hace mes y medio; si ellos no están conformes con venir a Venezuela, lo hubiesen sacado un día después de la publicación”, agregó, manifestando su frustración.
En un tono decidido, Omar Enrique anunció su intención de tomar acciones legales tanto en República Dominicana como en Venezuela. “Yo no soy loco ni soy pendej*, yo tengo aquí mis pruebas”, aseveró. “Ya estoy en conversaciones con un bufete de abogados para demandar por daños y perjuicios y publicidad engañosa a los responsables”. Además, manifestó su confianza en que Wilfrido Vargas no esté al tanto de las decisiones de su equipo, sugiriendo que “hay un trasfondo, hay una persona con mala fe y tendrá sus consecuencias”.
“El Merengazo” es un tributo organizado en honor a Rubby Pérez, una leyenda del merengue que falleció en un trágico accidente en una discoteca en República Dominicana el pasado 8 de abril. La velada en el Poliedro de Caracas se ha convertido en una importante conmemoración, donde se rendirá homenaje a Rubby, muy querido en Venezuela.
Este evento musical reunirá a grandes figuras del género, como Sergio Vargas y Eddy Herrera, quienes se encargarán de rendir homenaje al legado de Rubby, y la celebración también incluirá actuaciones de artistas como Los Hermanos Rosario, Magic Juan y Roberto Antonio, así como un tributo en Valencia con Bonny Cepeda y Las Chicas del Can. Las entradas ya están disponibles a través de plataformas como Ticketshopve.com y Kreatickets.com.
